lunes, 29 de octubre de 2018

Curriculum Vitae


Primero vendí postrecitos de
dos pesos con cincuenta.
Mi segundo trabajo
fue entregar claveles
en la
inauguración de una
mueblería.
No me pagaron. Por el
primer trabajo sí cobré,
ese mismo 24 de diciembre a las
siete de la tarde.
Lo único que encontré
abierto fue una farmacia.
Gasté todo en un
delineador de ojos para
mi mamá y una loción
para mi padrastro.
Mi tercer trabajo fue
vender
cereales y
leche. Lo
hacía los sábados a la mañana
cuando volvía de bailar.
Después empecé a vender la leche
todos los días y
perdí la voz por estar
al lado de una heladera.
Otro trabajo fue
repartidora
de viandas en el
microcentro, pero renuncié
antes de
empezar.
Pedí plata para
los enfermos de VIH y me
daban el 20% de la
recaudación.
Vendí medias finas,
un servicio
de emergencias,
muñecas de trapo y
cosméticos por catálogo.
Hice trámites para
un grupo de hombres
que habían puesto en órbita
el satélite Nahuelito.
Cuando trabajé en
supermercados muchas veces
me iba antes y dejaba
un cartel pegado que
decía en rojo “oferta”.
Cuando vendí las
muñecas las mostré
mal, colgándolas del
cuello o
tiradas en una mesa.
Nunca cumplí
los horarios y pedir plata
me daba vergüenza.
Tal vez el trabajo que más me
gustó fue vender el
servicio de emergencias:
•Tomé mate con una
señora
•Vi a un nene hacer
caca en el medio
del living mientras
su mamá buscaba los
documentos
•El perrito de un
profesor de matemática
que había tenido en la
secundaria se me
prendió a la pierna
•Presencié una discusión
sobre la fe en
Dios versus la contratación
del servicio entre dos
empleados de una santería.
•Una vendedora profesional
me acusó de que yo no
tenía códigos porque no respetaba
las zonas
•Con lo que gané me
compré 2 paquetes de
cigarrillos Saratoga,
unas calzas negras
con encaje en los
costados y un jardinero
de jean estilo payaso
(en cuotas)
El jardinero se lo
presté a todas mis
amigas y
un día una chica que
yo no conocía tocó la
puerta de mi casa y
me lo pidió prestado
porque lo necesitaba
para una cita.

1 comentario: